Mi caótico y hermoso mundo

miércoles, 4 de enero de 2017

Primeros días con un conejo



Hoy os traigo algo diferente de lo que os suelo traer en el blog últimamente, y es que desde hace varios meses tengo nueva mascota que ya os lo presenté en una entrada del blog.
No es el primer conejo que tengo y creo que para la gente que le apetece empezar a tener mascota y quiere experimentar con estas preciosidades podría escribir entradas con algunos aspectos de su cuidado, alimentación, juguetes etc.


Esta primera entrada va a tratar de los  cuidados básico del conejo nada mas salir del sitio de adopción o de la tienda de mascotas.
Si queréis adoptar un conejo hay una asociación bastante interesante llamada La madriguera en el que ponen en adopción a preciosidades

Antes de todo ¿estás seguro de que quieres tener un conejo?. Una mascota no es un capricho.
El conejo tiene una serie de cuidados y necesidades que hay que cubrir. Es una responsabilidad como cualquier otra y no hay que tomarselo a broma.
Si de verdad estáis seguros de que queréis un conejo lo primero que tenéis que tener claro que los conejos con animales tranquilos pero también se activan en ciertos momentos del día (y a veces no coinciden con nuestros horarios).

Aquí os dejo unos pequeños tips para los primeros días de nuestra nueva mascota en casa.
  1. Nada más cuando le llevamos a nuestra casa el conejo tiene que tener previamente comprado una jaula, un bebedero, comedero, arena para mascotas, comida y heno.
  2. La jaula será su hogar y antes de sacar a nuestro nuevo inquilino tiene que estar todo preparado. Quiero decir que no os pongáis a montar la jaula, la arena el bebedero justo cuando lo traigáis a casa. Lo mejor es que salga de la caja y vaya a su jaula.
  3. Cuando el animal esté dentro de la jaula, necesitará adaptarse al nuevo medio, así que mantén la jaula en un sitio tranquilo donde no haya mucho ruido (será solo temporal, luego puedes cambiar de sitio la jaula) y no hables a gritos. necesitan adaptarse también a tu voz. Son animales muy delicados y se estresan en cualquier momento y muy fácilmente 
  4. Os recomiendo que lo primero que hagáis es dejarlo dentro de la jaula durante los primeros días porque pueden controlar es espacio en el que están, si les dejáis sueltos por la casa se estresarán al no saber a donde ir.
  5. No debéis cogerlos durante los primero días porque pueden reaccionar mal.Lo que si podéis hacer es acariciarlo de vez en cuando, sentaros cerca de la jaula, hablarles y progresivamente cada día podéis tocarlo más  

Espero que estos consejos os sirvan de algo y si tenéis dudas ya sabéis que podéis dejármelos por aquí,


♥Bapaper

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena