Mi caótico y hermoso mundo

domingo, 27 de noviembre de 2016

Los defectos



Últimamente estoy muy reflexiva en el blog y es por los cambios que estoy sufriendo desde hace meses atrás,
Da la casualidad que esta entrada la tenía pensada desde hace varias semanas, aunque no me atrevía a subirla. Por casualidades de la vida y del azar uno de mis Youtubers preferidos ha subido un vídeo que trata lo mismo de lo que iba a hablar yo en el blog. Los defectos y la autoestima.
Un nuevo punto de vista que me ha hecho replantearme subir esta entrada, y bueno... aquí está.

Para empezar soy una chica normal, muy, muy normal y tengo defectos. Podría haceros una lista indefinida de todas las cosas que creo que son defectos y que cambiaría de mí, pero sería inútil e inservible.
Pero para poneros en situación os diré que cuando iba al instituto me pasó algo que no me gustaría que le pasará nadie, y es que sufrí Bulling durante un año o dos aproximadamente.
La gente basicamente se burlaba de lo que desde su punto de vista consideraban defectos. Durante tiempo mis dientes, mi pelo, mi granitos, mi bigote, mi talla de pie, mi cuerpo eran objeto de burla y por consiguiente destrucción de la autoestima.
Durante ese tiempo no me consideraba una chica guapa creía que no formaba parte de lo "correcto y lo ideal". Sufrí muchas humillaciones y burlas y en cierto modo me marcaron y sin quererlo crearon una faceta de mi personalidad. La inseguridad y la baja autoestima.
Durante un largo periódo de tiempo he intentado corregir esos defectos, con aparatos de dientes, tratamientos faciales etc solo para estar contenta conmigo misma y para que los demás estuvieran a gusto conmigo.

Lo popular  es meterse con los demás, claro está, si me meto con tus defectos, el mío seguro que se vá por arte de mágia - Ikki

Ahora que soy más mayor y que en cierto modo las cosas se ven se  de otra forma (gracias a la madurez y las experiencias) me pregunto ¿por qué?. ¿Por qué me sentía mal conmigo misma?,¿por qué sufriendo por cuatro tontos?.¿por qué querer cambiarme para ser aceptada?.
Yo era yo, y quizás lo que pensaba que era un defecto horrible a otra persona le podría dar envidia sana, o le podría gustar. Quizás mi timidez, mis manos pequeñas les gustaría a alguien y las valoraría como yo no lo había hecho nunca.
Y quizás yo me enamoraría de unas piernas cortas y una nariz larga que quizás se podría pensar que es un defecto.

Y es verdad que aún me falta mucho por recorrer y que todavía me faltan cosas por interiorizar. En ocasiones tengo ganas de cambiar gran parte de mí, pero después de relajarme y de pensarlo fríamente, soy estupenda como soy, porque lo que soy son, mis virtudes y mis defectos y nadie será como yo por mucho que lo intenten.
Y al que no le guste, que no mire.


Como dice Ikki:
No debería importarle a nadie


♥Bapaper

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena