Mi caótico y hermoso mundo

sábado, 1 de octubre de 2016

Maquillaje de Corea Vs Americano


Hola a todos amigos.
He estado inspirada esta semana y he querido enseñaros un poquito de las diferencias que he podido observar en el maquillaje coreano y el americano.

Ya sabéis que yo no soy experta y me baso en experiencias que he tenido. Como soy una friki del maquillaje y de los Doramas, he decidido hacer esta entrada para que veáis que diferentes pueden existir en la moda del maquillaje en diferentes partes del mundo.¿Preparados?.


Para empezar os hablaré que ambos maquillajes suelen empezar con prebases para unificar la piel y cerrar los poros. 
La diferencia radica en la base de maquillaje. En el caso del estilo americano suelen utilizar una base que cubra y tenga una tonalidad que asemeje un ligero bronceado. En el caso del coreano, lo que mas utilizan son bases BBcream o CCcream, muy claras y que hidraten.

En el maquillaje americano utilizaré una brocha mofeta y en el coreano una beauty blender





PARTE IZQUIERDA APLICADO LA BBCREAM (ESTILO COREANO) Y EN LA DERECHA APLICADO LA BASE  (ESTILO EEUU)



En cuanto al corrector, el maquillaje coreano suele ser destinarse más a los retoques he imperfeciones que hay en la piel, mientras que el de américa a parte de utilizarlo con la misma finalidad, suele hacer hincapié en la utilización del corrector para iluminar el rostro y crear así, pequeños puntos de luz en el rostro.






Las cejas es un punto clave en el maquillaje. 
Si hablamos del maquillaje americano, podemos ver cejas totalmente marcadas y pobladas. Para definirlas aún más, suelen tirar de corrector que además de corregir si nos hemos salido da iluminación a la ceja.
En el caso del coreano, el maquillaje de ceja suele ser menos marcado. Suelen optar por cejas muy naturales, pero arregladas. En el maquillaje coreano además se utilizan mucho geles de cejas que tengan una tonalidad clara.






El contorno es imprescindible en el maquillaje americano, y es que ahora esta super de moda en conturing. Intentan dar una apariencia de cara más afilada, con pómulos pronunciados.
En el coreano no he visto mucho de esta técnica  en el caso que se haga suele ser para dar una forma más afilada a la nariz y para hacer más redonda la cara, semejando el rostro más infantil.





En el maquillaje de parpados vamos a utilizar la misma paleta de W7.
En el maquillaje coreano utilizan colores muy claros, con purpurina y que de mucha luminosidad al parpado, además de que suelen utilizar lapices de ojos color nude o blancos en la linea de agua. En el caso del maquillaje americano, opté por hacer un pequeño smoke eye, que está muy de moda.

El propósito que tiene la utilización de colores tan brillantes y claros en el maquillaje coreano, es para hacer una apariencia de ojo más grande y abierto. Y en el caso del americano, de una mirada más felina.







El delineador también marca diferencias entre ambos maquillajes.
Mientas que el americano busca un delineado negro marcado, y muy felino, tirando el rabillo del delineado hacia arriba, en el coreano lo que se busca principalmente es agrandar el ojo y para ello tira del rabillo del delineado hacia abajo. Además que se opta por delineados con sombra de ojos en tonalidades marrones







En el coreano se opta por pestañas muy naturales, suele utilizarse mucho las pestañas postizas pero siempre que pasen muy desapercibidas. Suele utilizarse tanto pestaás postizas superiores como inferiores. Y si no, se utiliza una mascara de pestañas que deje unas pestañas largas, oscuras y naturales.
En el americano, las pestañas postizas son también importantes, pero suele utilizarse pestañas postizas un poco más dramáticas.




En cuento al colorete, el maquillaje coreano suele aplicarse el colorete justo encima de la mejilla y muy pegado a la parte inferor del ojo, intentando recrear las mejillas sonrosadas. En el americano, el colorete se utiliza del mismo modo, pero ascendiendo un poco el tono a la sien.

El iluminador también es importante, en el maquillaje americano, es imprescindible. Se iluminan zonas como el tabique de la nariz, el pómulo, la cola de la ceja por debajo, y el labio en su parte superior.
En el coreano tiene también importancia, pero sobre todo para agrandar el ojo. Se aplica en zonas como el lagrimal o la parte inferior del ojo, a ras de pestañas inferiores.




En los labios (no tengo foto lo siento). Se puede apreciar también diferencias en ambos maquillajes.
En el coreano se opta por un maquillaje tenue, de labio mordido. Utilizan corrector y polvos para rebajar el tono natural del labio y después se aplican color en el interior del labio difuminándolo posteriormente hacia afuera. Para finalizar utilizan gloss.

En el americano, los colores nude están de moda. suelen perfilarse un poco más por encima del labio para dar una apariencia de labio jugoso. Además los colores mate están muy de moda.



Y este es el resultado:

MAQUILLAJE AMERICANO


MAQUILLAJE COREANO













♥Bapaper

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena