Mi caótico y hermoso mundo

lunes, 12 de diciembre de 2016

Las teorías de Harry Potter


Todos hemos quería vivir en el magnífico mundo de magia y seres extraños. Harry Potter nos dío esa oportunidad cuando eramos niños y muchos de nosotros lo hemos conseguido de forma indirecta vivir la magia gracias a los libro y las películas.
Pero, ¿pensabais que lo sabíais todo sobre Harry Potter?. ¿Conocéis las teorías que envuelven a este mundo?.
Pues hoy es vuestro día de buena suerte porque para dar a conocer las teorías de Harry Potter (muchas de ellas creadas por fans). ¿Os apetece echar un vistazo?. Pues adelante.



Teoria de Neville el elegido


La primer teoría que os presento es la de que Neville, amigo de la escuela de Harry Potter y sus amigos. Y es que Neville  podría haber sido el elegido para enfrentarse a Voldemos, ya que según la profecía:  "Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes" y "tendrá un poder que el señor tenebroso desconoce".
Como sabemos Neville es huérfano de padres, que fueron torturados y murieron a manos de Voldemort. A esto hay que añadir que Neville nació un 30 de Julio y ese poder que el señor tenebroso desconoce podría ser su gran conocimiento en herbología como lo demuestra durante la saga.

Albus Dumblendore además añade en el libro de La Orden del Fénix 
"Lo extraño de esto es, Harry —dijo suavemente—, que puede que no se refiera del todo a ti. La profecía de Sibyll podría haberse aplicado a dos chicos magos, ambos nacidos a finales de julio ese año, ambos con padres en la Orden del Fénix, ambas parejas de padres que habían escapado por poco de Voldemort tres veces. Uno, por supuesto, erastú. El otro era Neville Longbottom".
Aunque esta teoría no llega a sostenerse del todo ya que Voldemort señalaría a su oponente y de ahí la famosa cicatriz de Harry en la cabeza, por lo que Neville no llegaría a ser el elegido.


Teoria de Albus Dumblendore y Ron Weasley



Esta es una teoría un poco rocambolesca pero que existe.
En esta teoría nos presentan a Dumblendore y a Ron como la misma persona a través del tiempo. ¿Cómo es eso posible?. Según la teoría dice que en otra realidad a la que todos conocemos, Voldemort no es derrotado por Harry Potter y Ron Weasley ( ya anciano) tiene que volver al pasado y hacerse pasar por el que conocemos por Albus Dumblendore, director de la escuela.
De este modo se aseguran que Harry sigue el camino indicado para derrotar al señor tenebrosos.

Para que esta teoría fuese cierta los fans se han agarrado mucho al parecido físico de ambos  protagonistas. Ambos tienen una lesión en la pierna izquierda, son pelirrojos (aunque Dumblendore ya está canoso).y tienen cierta afición por las ranas de chocolate.

Esta teoría también se argumenta con que en el Espejo de Erised (donde se ven los deseos mas profundos de los que se ven reflejados allí) Dumblendore se ve con unos calcetines y este hecho se relaciona con que Ron odie los calcetines que su madre le hace por navidad.

También se dice por un comentario de Dumblendore que "había tomado todas las grageas Berte Bott" y había probado por tanto todos los sabores. Si situamos esta declaración y tenemos en cuenta la edad de Dumblendore y cuando se creó la empresa de Grageas, no concuerda, ya que Bertie Bott no había nacido aún y era físicamente imposible que crease su producto. 
Se piensa entonces que Dumblendore tuvo que haber vivido en la época actual.

Teoria: Remus Lupin y Sirus Black 


Según esta teoría creada por una fan llamada Amuly, cuenta que Remus Lupin y Sirus Blck estaban secretamente enamorados.
Esta fan estuvo buscando en los libros cualquier indicio de su teoría. En ella entre otras cosas recoge algunos estratos de las novelas.
De entre algunas palabras de Sirius tenemos:
Ese papel lo hacíamos nosotros... Remus y yo... y James
Otra de las frases recogidas de la Orden del Fénix

Las cabezas de Ron, Hermione, Fred y George iban de Sirus a la señora Weasley como si siguiesen un partido de tenis (...) Los ojos de Lupin fijos en Sirius (...) Personalmente dijo Lupin calmadamente, apartando por fin la mirada de Sirius(...) 

Sirius estaba cómodamente repantigado, y se mecía sobre las patas traseras de la silla. Era muy atractivo; el oscuro cabello le tapaba los ojos con una elegante naturalidad que ni James ni Harry habrían conseguido, y una chica que estaba sentada detrás de él lo miraba expectante, aunque Sirius no parecía haber reparado en ese detalle. Y dos asientos más allá del de la chica (...) estaba Remus Lupin..


Teoria Harry Potter inmortal



Otra teoría y creo que mi favorita es la que dice que Harry Poter es inmortal. Según la profecía. uno de los combatientes debe morir a manos del otro, pues no pueden vivir mientras uno de los dos siga con vida. Si tenemos en cuenta que Harry es el único que puede derrotar al señor tenebroso. Eso significa entonces que Harry podría vivir para siempre ya que Voldemort estaría muerto y ya no hay nadie que pueda matarle


Teoría de las casas


Esta teoría nos cuenta que los tres protagonistas Hermione, Ron y Harry no debería pertenecer a la casa Griffindor.
Por una parte sabemos que Harry podría haber estado en Slytherin, pero por elección propia el sombrero seleccionador le dejo en Griffindor.
Por otra parte Hermione es muy lista y la casa que debería pertenecer es Ravenclaw. Por último Ron por como es, debería pertenecer a Huffelppuff


Teoria de Dolores Umbridge


Después de que esta "amada profesora" fuese secuestrada por un grupo de centauros . Dice la teoría que Dolores cuando vuelve a aparecer no es la misma. Entre las teorías mas escuchadas se encuentra la de que los centauros violan salvajemente a esta profesora dejándola con estigmas


Teoría Ginny y Harry


La pequeña de los Weasley es la responsable de la siguiente teoría que sostiene que Harry Potter no esta verdaderamente enamorado de Ginny y que fue esta la que consiguió atraparle mediante la famosa poción de amor.
No es muy aceptada esta teoría ya que Harry parece que esta enamorado realmente de Ginny, aunque tardó en darse cuenta de ello durante la saga.

Teoría Draco Malfoy 


Draco en uno de los libros de Harry Potter muestra a Borgin y Burkes su brazo. La reacción de este hombre es de asombro, y ese asombro puede estar relacionada con la mordida de un hombre lobo.
 En las películas se ve que Draco tiene la marca tenebrosa pero en los libros no se especifica que tenga esa marca, y puede ser otra cualquiera, como una mordida de hombre lobo.
Este hecho puede ser debido a que el señor oscuro castigó al padre de Draco, Lucius con la transformación de su hijo por parte de Fenrir. Por eso parece que Draco a medida que pasa el tiempo se le ve mas demacrado





¿Qué os ha parecido todas estas teorías?,
Yo algunas no llego interiorizarlas porque me parecen muy rebuscadas y difíciles de sostenerse. Aún así me ha parecido super divertido todos estas teorías de los fans.




Que la magia os acompañe
♥Bapaper






fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/06/05/harry-potter-cinco-teoria_n_7518078.html
http://www.alfabetajuega.com/noticia/harry-potter-ocho-teorias-que-explican-vacios-argumentales-n-59457

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena