Mi caótico y hermoso mundo

domingo, 25 de septiembre de 2016

Japan Weekend 2016




Como desde hace 6 años no he podido faltar a este evento tan conocido en Madrid, la Japan Weekend, uno de los feriales que siempre está apuntado en mi agenda año tras año.
Con la novedad de que se ha organizado en el ferial de Madrid Ifema. Nunca antes había estado allí. Todos los años que he asistido los realizaban en los edificios de Capa Campo. Así que esto para mí ha sido totalmente nuevo
El cambio de recito me ha parecido un acierto en toda regla, porque la cantidad de espacio se ha multiplicado y da gusto caminar sin tener que estar dándote golpes con todo el mundo. Aunque en la zona de cositas para comprar si que se formaba algo de tapón y de barullo entre los stans.
Además no había colas para entrar al recinto o al baño. Quizás se formaron en la hora punta de la comida en la zona donde vendían Ramen y en las colas de espera para jugar a videojuegos, pero eran colas totalmente racionales.

Yo fui el sábado y estaba lleno hasta los topes. 
Llegue trardecito sobre las 12:30 h y tenia un super hype que no podía con él y no me ha decepcionado para nada.






Estuve presente en el concurso de coreografías de Kpop tanto individual como el grupal. Me encantaron todas las coreografías que hubo. Las individuales no me llamaron tanto la atención la verdad, pero no por nada en especial, simplemente me gustan mas los grupales son más llamativos y se puede ver la coordinación del grupo.

Más tarde sobre las seis de la tarde empezó en el mismo escenario el concurso de cosplay, que me quede un rato para verlo y también me pareció una pasada. 
Este año el escenario me pareció estar mejor organizado y toda la zona de al rededor. Mucho más amplia y espaciosa que hacía más cómodo ver como espectador lo que pasaba en el escenario.


Entre los Cosplayers famosos y que pude ver de reojo fue a Yaya Han en uno de los stans firmando fotos suyas. Me pareció encantadora y super guapa.



Detrás de la zona del escenario había una exposición de Cosplays y de tapices donde podías hacerte fotos en diferentes escenarios de Japón o de estilo anime, videojuegos.

En la zona de videojuegos estuve probando algún que otro videojuego aunque no tuve oportunidad de probar las gafas de realidad virtual, aunque parece que tenían una pinta tremenda.




En la parte de compras de cosas frikis creo que este año había mucho mas que otros años, sobretodo había mucho más stans  pequeños de productos hechos a mano o laminas y dibujos.
Una de las cosas que no había visto antes en la zona de compras era la cantidad de stans que había con discos de cantantes de Kpop. Me quedé flipando por la cantidad de discos y posters que había, increíble.
Yo más adelante os haré un haul con todas las cositas que me he comprado, que este año me he pasado muchísimo.

Una de las espinas clavas fue que no pude ver a @iLuSioNzX y @SendoBlackfox por el recinto pero, es normal porque la cantidad de gente era muy grande. De todos espero verles en otra expo que seguro que habrá oportunidades, mientras tanto seguiré viendo sus videos en Youtube y siguiendo sus recomendaciones sobre animes.


En resumen fue un día genial y no querría pillarme los dedos pero ha sido una de las mejores Japan que he ido hasta el momento.
Felicidades a todos los organizadores.





¿Has ido este año a la Japan?, ¿ Te gustaría asistir alguna vez?


Un beso a todos
♥Bapaper

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena