Mi caótico y hermoso mundo

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cagadas del cine: Peliculas Vs libros

Las comparaciones son odiosas pero...

A los que somos aficionados a los libros y disfrutamos de sus historias, me juego el cuello a que alguna vez os ha pasado esto:

Leéis un libro que os encanta y al cabo del tiempo llega el anuncio de que el libro que habéis estado leyendo lo van a llevar a la gran pantalla.
Estáis ilusionados y con ganas de verla. Llega el gran día, ni os lo pensáis, vais al cine con vuestros humildes ahorros y como no es un día cualquiera te gastas mas dinero en un bote enorme de palomitas y refresco dignos de un rey.
Pero, todo termina en el momento en el que sales del cine.

La primera pregunta que os hacéis es esta. ¿SE HA LEÍDO EL DIRECTOR POR UN CASUAL EL LIBRO?.

No se vosotros pero yo me indigno cuando voy al cine esperando una película genial y lo que me encuentro es otra historia con cierto parecido al libro que he leído.

He aquí una lista hecha bajo mi punto de visto, que creo que han sido cagadas del cine, en las cuales podía haber sacado mas partido a la saga, o haberla montado mejor.






INSURGENTE


En primer lugar os quiero hablar de esta película que es la continuación de la primera película de Divergente, llamada Insurgente. La nombro la primera porque la vi recientemente y es la que tengo más fresca en la mente.
Lo primero que hice fue leer el libro y justo cuando acabé, me puse a ver la película (no tardé ni 1 hora en este proceso)
No tengo mucha queja en general de esta adaptación. Es verdad que hay muchas cosas en la película que se inventan, pero dentro de lo que cabe han mezclado bien la historia y se sigue un hilo coherente con la idea principal del libro.
Aunque como os he dicho hay muchas cosas que se inventan y que molestan, pequeños detalles de quisquillosos.



ERAGON



Creo que está ha sido una cagada como un piano, no tengo otra forma de expresarlo mas fina. Sencillamente creo que es horrible la adaptación porque destrozaron una saga completa en una sola película.

Es verdad que quizás el director no tenia pensado seguir con la saga y que le gustó la esencia del primer libro sin profundizar en los siguientes libros que acontecen. Pero aún así creo que podrían haber sacado muy buen partido  y conseguir hacer bote en el cine con esta saga.
Lo malo de todo esto que si se quisiese retomar la adaptación tomando como punto de partida la primera película no sería posible porque en el final de esta misma, la liaron mucho.



HERMOSAS CRIATURAS


Otra de las las verdaderas cagas del cine y la que me dolió en el alma. De verdad, que es la que más rabia me ha dado de todas las adaptaciones que he visto. 
No me puedo creer que de una libro se hayan sacado una película que no tiene nada que ver entre sí. No os hablo solo de la historia, que es para echar a comer a parte, si no que ni los personajes se parecen a los que están descritos en el libro, y para mas delito, desaparecen personajes y son suplantados por otros. En general un destrozo de película.
Me da pena también porque esta saga está compuesta de cuatro libros, de los cuales podrían haber sacado mas partido.

El final no tiene nada que ver con el libro, aunque en su defensa diré que si no lees los libros parece una buena película.






CAZADORES DE SOMBRAS


He aquí otra adaptación al cine de una saga de nada más que 5 libros mas tres libros de la precuela.
Pero adivinad... solo ha salido el primer libro en película al cine, porque la liaron.
La verdad que la película esta bien para mi gusto, se parece al libro y es muy entretenida. Los personajes están muy bien elegidos y me gusta la ambientación, pero falla en algo esencial de la historia, como es el caso de Eragon, que no permite que se puedan hacer más películas de estos libros.
Como no a tenido tirón y la liaron mucho con la película, pronto saldrá una serie de estos libros, que espero que sea una mejor adaptación de la historia.




¿Qué opináis vosotros acerca de las adaptaciones?,¿Qué película es la que menos os ha gustado, o en su defecto que película a mejorado con creces los libros?.
Dejadme vuestra opinión en los comentarios.


Un beso 

♥Bapaper

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena