Mi caótico y hermoso mundo

viernes, 25 de diciembre de 2015

Los 5 personajes del autobús

Todos utilizamos los transportes públicos y todos conocemos las ventajas y sus desventajas.Yo como buena criticona que soy, voy a definiros la fauna que nos podemos encontrar en el autobus.


En primer lugar tenemos al LORO, llamado así por su capacidad de convertirse en el acompañante fiel del conductor. Se planta a su lado como un loro agarrado a un árbol. No le sacas ni con agua caliente de su puesto, cree que su función es importante dar conversación al conductor, un copiloto fiel para que no se duerma mientras conduce, pero eso es mentira.
Si os dais cuenta mientras nuestro queridísimo conductor esta dirigiendo un autobús con personas (vivas), el loro le entretiene, le hace perder contacto visual con la carretera, le cuenta chistes, por favor, que podemos MORIR.

A mí, personalmente, a parte de pensar que corre peligro mi vida, lo que más rabia me da es cuando se ponen al lado de la maquinita de picar el ticket, deja apoyado el brazo, y cuando intentas apartarle, te mira con mala cara, es como si todo lo que esta al lado del loro fuese su territorio. 







En otras ocasiones os pedeis encontrar con el pasajero PEPPA PIG.
Os pongo en situación:. Entráis en el bus, encontráis un sitio al lado de la ventanilla y a vuestro otro lado hay un pasajero bastante normal, ¡HASTA QUE SE DUERME!.
 En un momento dado tú te despistas y te pones a mirar por la venta el paisaje mientras escucha una de tus canciones favoritas por los cascos, pero resulta, que empiezas a percibir una base grave que no concuerda con la canción, una especie de ronquido cerdil. Si amigos, es él, tu compañero de asiento en el bus, él que parecía normal.


Es el tipo de pasajero que se duerme nada mas arrancar el bus, y que empieza a roncar como un poseso, mientras la cabeza le va dando bandadas por el movimiento del bus y llega al punto que se acomoda en tu hombro.









Otro de los maravillosos personajes que podemos encontraros es el pasajero que hablar por teléfono, cosa que no molestase si no fuese porque grita a los cuatro vientos de lo que está hablando.
No podemos, a veces, evitar tener interés por la conversación que mantienen algunas personas a nuestro alrededor. Todos hemos pecado en alguna ocasión de hacer la típica escena de "me pongo los cascos y no tengo música, pero en realidad me estoy enterando de todo lo que parloteáis".

Hay a veces que es interesante escuchar una conversación ajena, no nos vamos a engañar, pero hay otras veces que no me interesa. Tiene delito que en una conversación telefónica tenga que enterarse el autobús de la muerte de un familiar o los problemas amoroso sexuales de tu pareja.
A este tipo de personas las llamaremos EL AFILADOR. Por eso de que todo el mundo se entera de que está presente.











Otro personaje que me desquicia es la mujer que deja su bolso ocupando un sitio, o en su defecto el hombre que deja la mochila.
Hablamos por tanto de EL VIAJERO FANTASMA o como a mí me gusta llamarlo CASPER. 
De verdad, no hay nada que me de más rabia que tener que pedir permiso a una maleta para sentarme en una plaza de autobús. "¿Perdone, señor, le importaría que me siente en ese asiento donde tiene su mochila acomodada?".
Creo yo, que lo normal cuando está el bus petado de gente, es que cojas tus bártulos y te los pongas entre las piernas, encima de tus rodillas o quizás en la baldosita superior que hay para ¡PONER LAS MALETAS!.
Seguramente que los ingenieros que han hecho buses están llorando en sus casas porque hicieron una baldosilla en el techo que nadie utiliza.
Es que a estas personas deberían pagar doble ticket por destrozar la vida a los demás.






Ya para finalizar os quiero hablar del CANI, directamente es que a esta especie no le pongo ni apodo, ni nada, porque de por sí ya son unos personajes maravillosos, fruto de nuestra sociedad.
Sabes que te has subido a un bus lleno de canis, en el momento que subes el primer escalón del bus. Es más, cuando llega el bus y no ha abierto las puertas, sabes que esta lleno de canis.
Que deleite nos deja estos compañeros de viaje:

  • Banda sonora que no hemos seleccionado.
  • Aroma natural de maría 
  • Despeja la cera de los oídos con sus berridos.
  • Aprendemos nuevo lenguaje de la calle. (Muy útiles los insultos)
Y todo esto de forma gratuita. Maravilloso.



¿Conocéis algún personaje más?
Espero que os guste esta entrada.


♥Bapaper


0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena