Mi caótico y hermoso mundo

domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña últimos libros leídos: Novela negra.

Cambiando un poco con la temática de los libros.
El otro día fui a la biblioteca y me dí un paseo por las estanterías y cuando me quise dar cuenta tenia tres libros en la mano. Y he de decir que no me dí cuenta, hasta el momento que me los llevé, que los tres libros eran de temática policíaca.

Por eso, voy a aprovechar y hablaros un poco de ellos, que tal me parecieron y si los recomiendo.




NO NOS DEJAN SER NIÑOS - Pere Cervantes



Fue el primer libro que leí de los tres, está ambientado en Menorca y es del 2015.
Es un libro moderno de hace poco y hace referencia a datos actuales como el "Gangam Style". Me pareció curioso.

La novela trata de una mujer policía que está dejándose el pellejo en un caso donde ha habido tres muertes consecutivas de señoras mayores, Además se tiene que encargar de su hijo de 3 meses y de la visita inesperada de su suegra que la hace la vida imposible.
A todo esto se le añade la aparición de su antiguo jefe y de la distancia que la separa de su marido, que por razones de trabajo vive en Shangai.

OPINIÓN: Lo que mas me ha gustado y me tenía más tensa es la vida de la protagonista. No saber que va a hacer, como actuará en cada momento te engancha desde el principio. Me gusta la frescura de la protagonista y de como expresa sus sentimientos.
La trama policial está bien, sin más, esperaba algo más fuerte, me ha parecido bastante predecible.

La Recomiendo leerla pero sobretodo por toda la trama personal de la protagonista.





EL ASESINO DEL CRUCIFIJO - Chris Carter


Segundo libro que me leí.
En esta ocasión nos trae a un detective bastante prestigioso que tiene que volver a investigar un caso que pensaban que estaba cerrado. Él y su compañero novato tienen que averiguar porque hay nuevas muertes las cuales son tan sádicas y sangrientas que no quieren que se haga eco en los medios para evitar el pánico de la población.

OPINIÓN: Esta vez esta novela me ha enganchado por la trama policial que tiene. Me parece super gore algunas de las escenas que relata, pero por eso mismo te tiene en vilo conocer que mente perversa ha podido hacer eso.
El protagonista me parece un personaje típico que puedes encontrarte en cualquier novela policial, el típico tipo duro, super inteligente que conoce las mentes de los criminales, sin ningún encanto especial.

La Recomiendo totalmente, el final me llamó la atención no me lo esperaba y me gusta como descubre todo el protagonista.





OLVIDO- Peter Abrahams 



Tercer libro que leí y solo puedo decir que ¡INFUMABLE!.
Trata la vida de un detective privado que empieza una investigación de una niña desaparecida.
Cuando ya tiene resuelto todo, sufre un aparatoso accidente y pierde la memoria, así que tiene que volver desde el principio de la investigación con sus anotaciones.
Además le detectan cáncer cerebral.

OPINIÓN: He puesto todo mi empeño en seguir con este libro,pero para mi gusto está muy mal escrito, no hay quien siga el desarrollo, salta de una cosa a otra que no tiene nada que ver.
No me gusta  los diálogos, me parecen super directos, sin ningún tipo de pensamiento del protagonista.
Lo único bueno que he visto y me ha gustado ha sido los apuntes que hacía el detective para seguir con el caso.

NO Recomiendo A mí me ha parecido un tostón, tanto que lo dejé de leer a la mitad.


¿Os gustan las novelas de este estilo?

♥Bapaper

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena