Mi caótico y hermoso mundo

martes, 15 de septiembre de 2015

Teoría Pixar




Bueno chicos, despué de la buena acogida que tuvo la entrada de Disney y su famosa teoría de conexión entre sus películas. Hoy os traigo la teoria de Pixar.

Según Jon Negroni (el creador de esta teoría), todas las películas de Pixar están en una misma linea temporal y se relacionan unas con otras. Él actualmente  continua enlazando las películas y busca a gente que pueda completar con él su teoría.






Intentaré explicaros lo mejor posible y de forma muy clara esta teoría.

Empecemos:





Todo comienza con la película de Brave, que es la película más antigua cronológicamente, situada en la Edad Media escocesa.


En esta película si os acordáis había una bruja que enseña a Brave una magia especial (las bolitas azules que salen en la peli), que consigue transformar a las personas en animales. Animales que pueden comprender y actuar como humanos, pero que no se pueden comunicar con estos, (como en el caso de la madre de Brave).
Además la bruja puede mover con la magia objetos que hay en su tienda.



Es aquí donde empieza lo bueno, se abren dos caminos. 


  1. LOS ANIMALES INTELIGENTES. (Que la bruja transforma)
  2. INTELIGENCIA DE LAS MÁQUINAS.( Que la bruja transforma)



Empezando con el camino de los animales inteligentes, y nos encontramos con la película de Ratatouille.





Supuestamente esos animales que la bruja transformó en un pasado, a lo largo de los años tuvieron descendencia. Es por eso que en esta película podemos ver que la rata de Ratatouille y toda su familia hablan entre ellos y entienden a los humanos, la relación es tan buena entre animales y humanos que incluso crean un famoso restaurante y la rata es conocido por todo el mundo.


Otra de las películas que tenemos que mencionar es UP. A Charlez Muntz, antagonista en "Up", le llega a sus oídos que existe una rata que puede entender a los humanos.
Entonces decide crear unos collares que permiten que puedan comunicarse los animales con los humanos, con el propósito de que le ayudasen a cazar.
Un ejemplo de estos animales inteligentes con collar es el famoso perro de Up.

Otra de las cosas llamativas es la creación de la empresa BNL(Buy-n-Large), que es la empresa que quiere desahuciar al anciano de UP para aumentar los edificios en la ciudad y que como veremos aparece en varias películas.


BNL





Siguiendo con la teoría la siguiente película que iría cronológicamente sería la película de Buscando a Nemo, donde podemos ver otra vez esos animales super inteligentes, razonando, teniendo juicios de valor y pensamientos más desarrollados, como es el caso de los tiburones vegetarianos.




















Otra vez aquí en esta película vuelve a aparecer la empresa BNL promocionando la vida marina en una de las escenas de la película.

Como veis los animales se comunican con los humanos, pero mientras que en las dos peliculas anteriores (UP Y RATATOUILLE) tienen una relación cordial, en esta última se puede ver como los peces tienen miedo de los humanos. Un ejemplo es el padre de Nemo.




















(En esta foto podéis al niño que espera en la sala del dentista leyendo una revista de Míster Increíble, nos da a entender que Buscando a Nemo y la película de los Increíbles están pasando en una misma linea temporal).




Dejando a un lado el camino de los animales, ahora pasamos por el camino de los objetos o máquinas inteligentes.




En este caso empezaremos hablando de la película de los Increíbles ubicada en los años 50-80, donde  Buddy, el villano de la película (que no tiene poderes) decide crear una maquina super inteligente para matar a todos los humanos.
Esta maquina llega un momento en el que no puede ser controlado por su creador y es ella quien controla a Buddy.
Esto da a entender el comentario que hace Míster increíble en la película donde dice que mueren todos los super héroes que tienen capa, porque las turbinas arrastran las capas. Pero la explicación de la teoría es que estas maquinas se vuelven contra los humanos por sentirse subyugadas.


Pero este primer intento de revolución es fallida porque los super héroes están presentes y consiguen derrotar a las máquinas.



Dando un salto grande pasamos a la película de Toy Story ubicada en los años 90. En esta película vemos que los objetos, osease, los juguetes tienen una inteligencia y un razonamiento mas evolucionado.
Muchos de estos juguetes se sientes traicionados por los humanos, ya que solo sirven para divertirse y luego son abandonados, así que se revolucionan contra ellos.

(En esta foto podemos ver como Andy tiene los recortes de postal y la dirección escrita, que salen en la película de UP. La teoría dice que Andy es un familiar lejano del abuelito de Up)

En la entrega de Toy Story vuelve a aparecer otra vez la empresa BNL, empresa que se encarga de crear las pilas de los juguetes como las de Buzz. La intención de esta empresa es crear una gran revolución industrial.


















(En esta foto vemos la gasolinera DINOCO, que más adelante sale en otras películas)



Por otra parte en esta época en la que se encuentra la película de Toy Story los super héroes han desaparecido porque han sido eliminados por las maquinas de modo que la raza humana queda más vulnerable a una revolución de las maquinas (creada por la empresa BNL), ya que no hay super humanos que les salven.
BNL a parte de ser una empresa que consigue el control económico del planeta , poco a poco va formando parte del gobierno, dando explicación a la facilidad con la que esta empresa consigue la revolución industrial.

(Foto donde se ve un vaso del Pizza Planet)



Dando un salto aún más grande que el anterior pasamos a la pelicula de Wall-e, que pasa después de 800 años de Toy Story.


(Foto donde sale la empresa BNL)








 (Recorte de periódico BNL)

Se produce una gran revolución industrial promovida por BNL. En un anuncio de la "historia de BNL", se dice que BNL se ha apropiado de los gobiernos del mundo. 
Esta empresa  donde se puede ver que hay una destrucción de gran parte de la tierra, donde no existe vida humana y la contaminación es la protagonista.
Solo existe dos supervivientes de la masacre, una maquina, que es Wall-e y una cucaracha. Estos dos personajes se hacen  inseparables, por lo que se unen por primera vez los caminos, el camino de los animales inteligentes y de las maquinas inteligentes.

En este film, los humanos dependen totalmente de las maquinas, y necesitan de ellas para cubrir su necesidades.

(Foto donde Wall-e tiene una caja de cerillas de propaganda de la gasolineria DINOCO)



(Foto de la pelicula Wall-e donde sale el antiguo coche de Pizza Planet de Toy Story)



Siguiendo con el camino de las maquinas y con la linea temporal empezamos a hablar de Cars
Esta película va en la misma linea temporal que la de Wall-e, es decir, las dos películas suceden al mismo tiempo.



Mientras que Wall-e vive en un trocito de tierra donde no existe nada mas que él y su amigo saltamontes. En otra parte de la tierra la empresa BNL crea Cars.
Recordamos que en Cars sale lugares conocidos como  Tokio o NY etc.


(Foto donde la antigua gasolinera DINOCO crea en Cars una carroceria para participar en las carreras).


La era de las maquinas inteligentes que BNL creó en la Tierra, muere en la película Cars, por la sencilla razón de que necesitan energía, energía que creaban los humanos, como ahora no existen los humanos, estas maquinas dejan de existir.







Avanzando de muchos años después de Cars, podemos hablar de la película de Bichos








 (Foto del vaso de Pizza Planet)

En la tierra, los recursos que hay no son suficientes para hacer que los humanos vuelvan a aparecer y por tanto, solo los bichos inteligentes los que poblan la tierra. 
En esta película no aparecen humanos en ningún momento y ademas según la teoría se dice que el árbol que se planta en la película de Wall-e, es el mismo árbol que sale al principio de la película Bichos.




















(Caravana y coche de pizza planet en la película de Bichos)



Seguimos saltando años y pasamos a la película de Monstruos SA
La aparición de estos monstruos no es más que la evolución de los bichos debido a la radiación producida por la revolución de las maquinas y la gran contaminación que había en ese momento años atrás.









 



Si os acordáis bien, en esta película los monstruos no tienen energía, porque no hay humanos para crearla y por eso recurren a las puertas. Estas puertas son caminos temporales que les puede llevar al pasado, nunca al futuro, gracias a ellas por tanto pueden volver a la época de los humanos cuando aún vivian. De esa forma consiguen energía de los sustos de los niños humanos.








(Caravana y coche de Pizza Planet en Mostruos SA)



La niña que aparece en la película de monstruos S.A vive en la época donde los humanos aún existían, es decir entre la películas de Los Increibles y de Toy Story.





 
La teoría dice que esta niña, en el momento que se despide de Sully, se hace con una de estas puertas que van al pasado.
La niña viaja a través del tiempo hasta la Edad Media escocesa, donde se hace con la magia que sale en la película de Brave. De ese modo, se piensa que la niña de mostruos SA es la vieja maga de Brave.
La intención de esta viejita es conseguir la magia necesaria para volver al futuro y ver a Sully, porque con las puertas no puede, ya que solo viajan al pasado.

De hecho en la película se ve a la vieja tallando el coche de Pizza planet (Toy Story), en un tocón de madera, y en otra escena aparece Sully tallado en la pared de la cabaña de la viejita.
Además la vieja maga aparece y desaparece por extrañas puertas en la película de Brave ¿Os acordáis?.


(Viejita tallando un coche de Pizza Planet)
(Tallado de Sully)









¿Qué os ha parecido esta teoría?.
Cualquier duda que tengáis pasaros por los comentarios y me la dejáis. Estaré encantada de resolverla.


♥Bapaper






































1 comentarios:

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena