Mi caótico y hermoso mundo

jueves, 27 de agosto de 2015

Fases de la vuelta al cole.

Las vacaciones se acaban, septiembre está cerca y los anuncios de "la vuelta al cole" se agolpan en los escaparates de las tiendas y los anuncios de televisión.
Es hora de que nos demos cuenta que se acaban nuestras vacaciones, un duelo doloroso y lleno de angustias. ¿Qué fases experimenta el ser humano?.





1. Fase de Negación. Negarse a sí mismo que se acaban nuestros remojones en la piscina y tostarse al sol. Se acabaron las cervecitas en el chiringuito y las peleas con los niños pequeños que se rebozan y te llenan la toalla de arena.





2. Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Enfadarse con uno mismo por la horrible perdida de tiempo.
¿Quién no se a propuesto hacer cosas en verano y hemos acabado tirados en el sofá viendo series o durmiendo?. Justo cuando acaban las vacaciones nos damos cuenta de que hemos sido unos holgazanes.




3. Fase de Negociación. Negociar consigo mismo para ver si llegamos a un acuerdo y lo que podías hacer en tres meses consigues hacerlo en dos semanas, quedar con los amigos, ir a la piscina, hacerse los selfies rigurosos de postureo tales como las piernas salchichas, la foto al mojito que te tomas esa noche o la de los pies mojados en agua.




4. Fase de Dolor Emocional. Se experimenta tristeza por la pérdida. Esa etapa depresiva que nos da al ver el anuncio del Corte Inglés de la vuelta al cole. Esos niños felices que salen en los anuncios de venta de libros de texto. ¿Quién se cree eso?, ¿A quién quieren engañar?.
Momento en donde te aferras a comer helado, y lloras sobre tus bikinis pensando que aún hay algo de tiempo.




5.Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Fase en la que ya te da lo mismo todo, sabes que al día siguiente tienes que volver a la rutina, ya has dado por hecho que se acaban las vacaciones y el consuelo que tienes es contar las horas para irte el fin de semana a beber cervezas.
¿Cuanto quedan para las vacaciones de Navidad?.








¿En que fase estás?



♥Bapaper

1 comentarios:

  1. Yo estoy en dolor emocional con estudio de exámenes incorporado... T.T

    ResponderEliminar

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena