Mi caótico y hermoso mundo

viernes, 19 de junio de 2015

Teorías de Disney


¿Alguna vez habéis pensado que las películas Disney tienen entre ellas una conexión espacio - tiempo?. ¿Alguna vez habéis pensado que las películas de Frozen, Enredados, la Bella y la Bestia, Tarzán, la Sirenita y Blancanieves, pueden estar relacionados?
Cotilleando por Internet, me encontré varías historias que explica detalladamente todas estas relaciones.

En Internet hay muchas teorías acerca de las posibles relaciones que hay entre películas Disney. 
Siendo sinceros alguna de estas teorías me parecen un poco forzadas y cogidas con pinzas, pero por otra parte si quieres pensar que son verdad, tienen mucho sentido.








La primera conexión entre películas que os presento es una relación  que está  confirmada por parte de Disney y se trata de la princesa Rapunzel y las hermanas de Frozen.
La relación de la que os hablo es que según Disney, la madre de Rapunzel es hermana del padre de Ana y Elsa, es decir, las tres princesas son primas entre ellas. 



La primera anécdota, es la historia que cuenta que la magia existente en esta familia, solo afecta a las chicas rubias. Es por eso que las únicas que tienen poderes es Rapunzel y Elsa, y por tanto se salta a Ana al ser pelirroja.

Otra de las anécdotas es que Rapunzel, si os acordáis , fue secuestrada por una mujer, que solo la quería por el poder que tenía el pelo de la protagonista.
Por esa razón, a Elsa desde pequeña sus padres la decían que tenia que guardar sus poderes y no mostrárselo a nadie. ¿La razón?, porque no querían que Elsa fuese secuestrada y sufriese como había pasado con su prima.

Por otra parte la familia de las hermanas Elsa y Ana en teoría y según en la mitología donde esta basada la historia, deben de proceder de Noruega, y su prima Rapunzel por la política, vestimenta, paisajes podría proceder de Alemania
Si os acordáis, en la historia de Frozen los padres parten en barco hacía Alemania posiblemente para asistir a la boda de Rapunzel y Flynn, pero tristemente como sabéis, el barco naufragó.



Como os he dicho anteriormente, esta relación está confirmada por Disney y existen pruebas. Una de ella como veis, es la cercanía de países que he mencionado anteriormente que hacen posible esta historia, y si  os fijáis bien en la película de Frozen, en la coronación de Elsa, se puede observar que están presentes dos personajes de Enredados, su prima Rapunzel y Flynn, ya casados y ella con el pelo corto y castaño
Además, cabe mencionar que existe un parecido físico muy llamativo entre las primas.





Otra las relaciones que existe con la películas anteriormente mencionadas,es la conexión entre la Sirenita y Frozen.



¿Os acordáis la escena en la que la Sirenita se pone a buscar dentro de un barco objetos extraños?, pues bien, muchas teorías indican que ese barco, es el barco donde zarparon los padres de Elsa y Ana.
Esta historia puede ser posible ya que basándonos en el contexto en el que esta desarrollada la película de la Sirenita, podemos situarla en Dinamarca, de modo que la Sirenita podría haber visitado perfectamente este barco, por cercanía entre los tres países mencionados.


¿Pero y los cuerpos de los padres de Elsa y Ana?, nunca aparecieron, y no existe pruebas de que murieron en el barco.





Lo único que sabemos que el barco naufragó, entre Noruega y Alemania, pero no sabemos donde se hayan los cuerpo de los padres de Ana y Elsa
Pues bien, otra de las teorías confirmadas por Disney es que los padres de Elsa y Ana no murieron en el mar.
La teoría pues dice que llegaron a una isla donde tuvieron a otro hijo y fallecieron a manos de un leopardo.
¿No os suena esa película?, ¿sí?, ¿quizás, Tarzán?. Pues sí, esta es otra de las relaciones, que  a mi gusto esta cogida un poco por pinzas, pero que puede ser posible.





Si os acordáis en Tarzán los padres sufren un aparatoso accidente en el mar mientras iban en barco y llegan a una isla donde construyen una casita. Posteriormente mueren y solo sobrevive el hijo de estos, que es cuidado por una familia de gorilas.
Resumiendo Tarzán es el hermano de Elsa y Ana. 
Aparte de la confirmación de los productores de Disney, el parecido entre los padres de Tarzán y de los padres de Elsa y Ana es llamativo, teniendo en cuenta que después del naufragio, están un poco mas desarreglados.

La laguna que veo en esta relación en principalmente el nacimiento de Tarzán, ya que si os acordáis en la película, Tarzán tenia unos meses desde que llega a la isla y si tenemos en cuenta que la distancia entre Alemania y Noruega no es muy lejana, no hace posible que en 9 mese de embarazo y 2 meses de edad que quizás pueda tener el pequeño de Tarzán, hagan posible esta historia. Además que en la película de Frozen los padres de Ana y Elsa dicen que estarán fuera de casa dos semanas. 

Por otra parte la historia de Tarzán está situada en África, un continente bastante alejado del país de donde parte el barco (Noruega), pero a su vez, no se especifica en ningún momento en la película que Tarzán este en África.





Siguiendo con la historia de Tarzán, este crece y se convierte en un hombre. En un momento dado, aparecen en la isla unos exploradores, donde se haya Jane y de la que Tarzán acaba enamorándose.
Pues bien, otra de las especulaciones que existe es que Jane y Bella, (de la película La Bella y la Besita), son nieta y abuela respectivamente.







¿Y porqué esta relación?, simplemente porque el parecido que existe entre estas dos princesas es muy llamativo y porque en las dos películas de Disney aparecen la vajilla de Bella.
La teoría es que esta vajilla que fue encantada en la película de Bella, es una herencia de Jane, por parte de su abuela Bella.




Ya por último y volviendo a la película de Enredados, si os acordáis de la mala que secuestra a Rapunzel, tiene cierto parecido físico con la mala, malisima de Blancanieves.

Bien, según Disney el aspecto que querían dar a la mala de Enredados, era un aspecto antiguo. Para ello, lo que hicieron fue dibujar a esta villana con vestidos muy antiguos, situados en el renacimiento.
Este detalle sirve para darnos a entender que esta mujer es más mayor de lo que parece ya que la historia de Rapunzel esta situado en tiempo posterior al renacimiento.




Puede ser que la mala de Blancanieves lleve años viviendo y rapte a Rapnzel en un tiempo posterior para seguir con su objetivo de ser la mas bella del reino.
Eso puede dar a entender que estas dos mujeres puedan ser la misma persona, por el aspecto físico anteriormente mencionado y por la obsesión que tienen las dos por la belleza y sentirse jóvenes.











Bien, ¿qué os ha parecido este post?. ¿Creéis alguna de estas teorías?. Dejadme vuestra opinión en los comentario.


Bapaper♥

1 comentarios:

  1. Hola barbara.
    Esta muy chulo esto de las teorías de disney, sean ciertas o no al menos las primeras que has contado si que tienen mucho sentido .

    Aunque es cierto que , como bien sabemos, tarzan y la sirenita son mucho mas anteriores que las de rapunzel y frozen por lo que me choca un poco eso de que el barco donde entra la sirenita sea el que naufrago porque habrá un transito de tiempo de al menos 15 año entonces sorprende que primero sea la sirenita la que encuentre el barco hundido porque antes de eso es necesario que un barco naufrague y no lo hará hasta tiempo después en la película de frozen, es decir, no tiene una cronología causa - efecto, por decirlo de algún modo.


    Aun así me ha encantado porque me encanta las pelis de disney

    ResponderEliminar

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena