Mi caótico y hermoso mundo

domingo, 22 de febrero de 2015

¿Qué es una halofonía?


Quiero alegraros otro día más y para ello os  voy a hablar de las HALOFONÍAS.
Antes de explicaros exactamente que es una halofonía, quiero que os pongáis los cascos y os relajéis en vuestros asientos y cerréis los ojos.
¿Ya lo tenéis?, bueno, pues ahora quiero que pinchéis este vídeo y después os cuento. Disfrutad y recordad, IMPORTANTE UTILIZAR AURICULARES O CASCOS.






¿Qué es una halofonía?, pues no es más que un técnica de grabación que consta de un sistema de perspectiva auditiva, me explico. La técnica de la halofonía consiste en la teoría de las relaciones interaurales que son las diferencias de tiempo e intensidad entre los oídos, es decir, juega con la perspectiva creando el llamado SONIDO 3D.
Este efecto se consigue con la cabeza de un maniquí que asimila las condiciones auditivas de las personas usando órganos auditivos artificiales haciéndolo de la forma más fiel posible a la realidad.
Esta técnica fue desarrollado y patentado por primera vez en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli 




Si quieres escuchar más grabaciones, da al vídeo que tienes aquí a la derecha y sumergete en una barbería


Otra grabación bastante divertida, en esta ocasión os convertís en grandes estrellas.


Para los valientes, aquí os dejo una grabación de miedo, terror, agonía.



Por último os dejo una verdadera pelea entre mujeres.




Aunque no lo creáis las halofonías han sido utilizadas por cantantes, un ejemplo de ellos en el mundo de la música tenemos a Pink Floyd en su disco The Final Cup, en su canción Another Brick In The Wall, Part Two, utilizaron esta ingeniosa técnica.  Por el lado contrario en el cine no tuvo mucho exito




Aún así está técnica no actúa por igual para todos, hay personas que consiguen sentir y escuchar el sonido como si estuviese cercano o lejano a él y hay otras personas que lo escuchan como si fuese una grabación mono cualquiera.





Bapaper.♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena