Mi caótico y hermoso mundo

domingo, 7 de diciembre de 2014

#3 Photoshop tutorial Aro de luz + texturas+ link de pinceles.

Hola chicos, hoy vamos a hacer otro mural o blend, Hoy aprenderemos a utilizar el rayo de luz que rodea a nuestro personaje. Para ello utilizaremos nuestras fotos yo hoy he elegido estas dos.


Después de seleccionas nuestras fotos elegimos un fondo en el que trabajar Archivo--> Nuevo  y ponemos las fotos en ella arrastrándolas con el ratón o seleccionando la imagen como os enseñé en el primer tutorial de photoshop. Yo elegí esta medida para el fondo.


Muy bien después de tener nuestro fondo arrastramos las fotos al fondo, como hemos dicho antes y colocamos como nos guste.


Movéis las capas poniendo una encima de la otra de modo que os quede una imagen encima de otra y empezáis a borrar las zonas que veáis que se corta la imagen.


Después d tenes nuestras fotos montadas empezaremos a ponerle un aro de luz que rodeara su cuerpo ¿Preparados?.
Muy bien, en primer lugar tenéis que iros a la capa de herramientas y le dais a pluma.


Tenéis que crear nueva capa nueva en Capa-->Nueva capa
Cuando lo tengáis vamos a empezar a crear una linea que tenga forma de onda encima del cuerpo. De este modo:


Es un poco complicado, no os pongáis nerviosos, solo se necesita un poco de práctica y manejo utilizar la pluma pero enseguida pillareis el truquillo. Este es el final.


Cuando lo tengáis, tenéis que ir a la herramienta pincel y calcular el tamaño de él porque según el tamaño se rellenará la linea creada, es decir, que se elegimos un grosor fino, la linea se rellenará de un halo fino.Yo elegí  medida de 34.El pincel os 
AVISO: tiene que estar en color blanco. Os lo señalo abajo.
.

Muy bien, ahora tenemos que volver a la herramienta de pincel. Nos ponemos encima de la linea, le damos click al segundo botón y tenéis que darle a la opción de Contornear trazado .Os saldrá esta ventana y le dais a rellenar con pincel. 


Le dais a aceptar y el aro se os rellenara.


Ahora le dais a la herramienta de borrador y lboráis las zonas donde se intuye que debería quedar detrás de nuestro personaje.
CONSEJO: SI OS LIÁIS MUCHO SOLO TENÉIS QUE BORRAR UNA LINEA SÍ, OTRA NO.
Para ver como os a quedado y no se vean los trazados de la linea le dais a Trazados que es una de las opciones de la cajita de la derecha y pincháis en cualquier punto de la ventana para deseleccionar.
.

Este es el resultado:


Le dais a propiedades de capa -->; Opciones fusion.
EN LA CAPA DONDE ESTA EL ARO!!! en mi caso el aro está en la capa 3


Os saldrá la siguiente caja donde tenis que marcar las siguientes casillas.y elegir el tamaño del resplandor Exterior y el interior (recordar que el interior tiene que tener un tamaño menor que el exterior).También elegís el color que deseáis que sea el aro.


Os quedará este efecto.


Para completar nuestra foto, vamos a utilizar texturas.

http://www.piccolecreazioni.com/velvetfactory/images/you/textures/light01/VF_tex_light20.jpg

Colocáis la textura encima de nuestra foto y le en la cajita de la derecha cambiáis la capa  al modo aclarar.(enseñado en antiguos tutoriales)


Ahora le damos a Capa-->Combinar visibles, para que todas las capas que hemos hecho se una en una. Después le damos a Capa-->Duplicar y hacemos lo mismo que el procedimieto anterior, cogemos está texturas y le damos a la cajita de herramientas la propiedad Aclarar 

Cuando lo tengamos quedará así


Muy bien, pues ahora lo que tenemos que hacer va a ser darle un toque diferente en los colores y tonalidades a nuestra foto.
Le damos a Imagen-->Ajustes-->Curvas.
Os saldrá esta caja de herramientas.


Elegís estos pasos:( o los trasteáis un poco y lo que os parezca más bonito lo ponéis).




Ahora utilizare pinceles para dar efectos a la fotos si queréis descargaros pinceles gratis os dejo este link Si tenéis dudas de como instalar los pinceles después de descargarlos haré un tutorial. Pero es sencillito solo tenéis que ir a la herramienta pinceles  donde ponga cargar pinceles le pincháis.
Esta es la página donde podéis descargar pinceles. http://www.brusheezy.com/


Después utilizáis un degradado que lo encontráis en la cajita larga cerca del pincel y le bajáis la opcacidad Queda de este modo:

 

Utilizaré este textura

Aquí les dejo como me ha quedado. Está muy cargado, pero quería enseñar muchas cosas en este tutorial y por eso ha quedado tan raro, aún así espero que os haya servido.







Bapaper.♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena