Mi caótico y hermoso mundo

martes, 4 de noviembre de 2014

#1 Tutorial principiantes photoshop capas, texturas + remolino

Hola amigos. Bueno aquí recordando viejos tiempos he decidido volver a recoger mis antiguos tutoriales de phostoshop,
Son tutoriales sencillitos sin mucha dificultad.
Básicamente son para las personas que quieren empezar con este programa y que quieren crear acciones chulas con sus fotos.
Este es el primer tutorial y básicamente trataremos de crear fotomontajes.
En este primer tutorial trataremos las capas. El photoshop funciona por capas, quiere decir que los cambios que se realizan en las fotos no se hacen directamente en la foto si no que se hacen en capas "transparentes". Son como modificaciones que vas superponiendo en tu foto, pero que no afecta a la foto original.




En primer lugar debéis coger dos fotos por ejemplo.. o tres las que queráis .Yo en mi caso voy a coger tres.
Estas son las que he cogido.

Muy bien pues ahora abrimos el programa photoshop.y abrimos nuestras imágenes.  Archivo-->Abrir


Después de que hemos abierto nuestras fotos el siguiente paso es el de abrir una nueva hoja de trabajo. En  Archivo -->Nuevo. y os saldrá esta pantalla...


En el cajón donde pone predefinir poder dar a personalizar y elegir la anchura y la altura que queremos para vuestro blend o mural. Yo he elegido 4 de anchura y 3 de altura.(medidas en pulgadas).
Muy bien, después de esto, tendremos nuestra hoja en blanco donde podemos empezar a trabajar.
Lo primero que haremos sera añadir las fotos a la hoja que hemos abierto nueva, es decir, arrastraremos las fotos a la hoja.Y si no también podéis utilizar el marco rectangular(El que os señalo en la foto de abajo) y arrastrar sobre la imagen que queréis pasar a la hoja nueva y después darle a Edición--> Copiar

Para pegarlo en la hoja nueva le daremos a Edición-->;Pegar.Este proceso lo haremos con las demas fotos.Si es muy complicada solamente con que arrastréis las fotos a la hoja nueva,sirve, pero este procedimiento aunque es más costoso es más eficaz ya que algunas fotos no se el motivo, pero no se dejan arrastrar.


Cuando ya tenemos todas nuestras fotos en la hoja nueva empezaremos modificarlas.
En primer lugar agrandaré las fotos para que me ocupen todo el espacio del folio, porque como veis las fotos son más pequeñas con respecto a la hoja nueva.
Asi que para ellos tenéis que ir a vuestras caja de herramientas en la parte superior del programa y seleccionados en la imagen estos recuadros.
Seleccionar capa autom., selecionar grupos autom, mostrar controles trasf.

Muy bien cuando lo tengáis seleccionado engrandáis las fotos de modo que queden de la forma que mas os agrade 
Yo en mi caso engrandé solo dos.


Después utilizamos la herramienta borrador. Situado en la caja derecha del programa y que os señalo en esta foto:


Y borrare la imagen que esta por encima de las otras dos Que como veis es la capa 2.


Empezamos a borrar el fondo verde. Siempre con cuidado para no salirnos y borrar el cuerpo o la cara de nuestra foto. Yo aparte también he borrado un poco de la capa uno, que es la foto que hay a la derecha, por que se notaba que estaban superpuestas las fotos, y quedaba un corte muy feo y así me quedó el resultado.


Muy bien cuando ya tenemos nuestra foto nueva empezaremos utilizar efectos. 
En este primer tutorial creo que empezaremos aprendiendo a poner el efecto de remolino.
No os asustéis parece complicado pero en realidad es muy sencillo.
Para ello tenemos que ir a Capa (en la barra de herramientas superior)-->Combinar visibles(esta abajo) Y veréis como todas las capas que estábamos trabajando por separado, se juntan en una solo.
Muy bien pues ahora duplicaremos esa capa, para no trabajar sobre ella si no sobre una copia de esta. Le damos a Capa -->Duplicar capa.
Cuando ya tenéis vuestra capa duplicada. Os fijáis que tenemos dos.
ATENCIÓN: EN LA QUE TENEMOS QUE TRABAJAR ES EN LA COPIA, NO EN LA ORIGINAL.


Ahora tenéis que darle a Filtro-->Desenfocar-->Desenfoque Radial.
Con los siguientes opciones.
Cantidad:10
Metodo:Giro
Calidad:Optima




y llegaréis a conseguir este efecto:


Vale, no os asustéis porque no va a quedar así..Ahora según como queráis podéis bajar la opacidad de esa capa, que está en la cajita de herramientas de la derecha, arriba donde os ponen las capas. Yo la deje en 76%



Como todavía no queda muy bien del todo .El siguiente paso es el de borrar con la herramienta borrador todas aquellas zonas donde queréis que se vea más nítido y no sea tan llamativo el efecto. Yo en este ejemplo, borrare el efecto para que se vea la cara adecuadamente.


Muy bien, ahora lo siguiente que haremos será colocar una textura,de luces.
Yo utilizare esta:


Con esta foto hacéis como con las demás. la copiáis y la ponéis sobre nuestro proyecto ( como os he dicho al principio del tutorial) o simplemente arrastráis.
Lo hacéis más grande para que os ocupe más (Como anteriormente también os he enseñado) de este modo nos ocupa toda la foto. Después tenes que iros al apartado de las capas y elegís la opción de Aclarar.


Os quedara así.
ATENCIÓN: este método de capa solo queda bien con texturas que tengan un fondo negro y algún detalle en color o llamativo.


Por ultimo volvemos a dar a Capa-->Combinar visibles.
Si queréis podéis poner texto en la foto.Para ello debéis dar a Capa-->;Nueva-->;Capa.
y escribir lo que deseéis.
Aquí abajo os dejó la herramienta de escribir.


Cuando lo tengáis podéis dejarlo así tal cual o bien darle efecto a las letras.Para ello debéis ir a la capa donde habéis hecho vuestro escrito y pincharle dos veces os saldrá la imagen que os pongo abajo. En la columna izquierda como veis (opciones de fusión: por defecto) tenéis todas las opciones que queráis para vuestras letras, id trasteando con ellas.

Yo le daré a resplandor.


Elegís color y después elegís el tamañ: El resplandor en mi caso es de 21% de tamaño y 0% en extender. Cuando lo tengáis vamos a la opción resplandor interno y en este caso estos valores los modificaremos para que sean más grandes.


A la hora de guardar el debéis dar a Archivo--> guardar como--> y elegís el formato de guardado en JPEG*JPE*

Bueno, espero que os haya gustado y que lo probéis. Si tenéis alguna duda o comentario, dejádmelo por aquí abajao y estaré encantada de resolverlo.





Bapaper.♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Bapaper, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena